Entrada destacada

Estrenamos página web para las recordatorias de Primera Comunión 2017

Después de varios meses de mucho trabajo por fín está terminada, una web, dedicada en exclusiva a las recordatorias de Primera Comunión y Ba...

jueves, 6 de octubre de 2011

Una muñeca paso a paso: PASOS UNO Y DOS

Llevo dos días diseñando y no consigo llegar a ninguna parte, a dónde sí que llego es a acordarme de mi profesora de dibujo del colegio, que me hizo aborrecer el diseño y el dibujo, dicho sea de paso (¡qué irónico!). Por fin, después de varios intentos, he conseguido dar con lo que buscaba (creo)...


Se me resisten las pinzas del culete (quiero que pueda quedarse sentadita sola), pero la única manera de saber si estoy en el camino correcto es pasando el diseño a la tela… me santiguo como hace mi madre cada vez que corta un patrón…
Lo corto, le coso las pinzas del culete, le coso la raya del cuello, la hilvano y, sin ponerle brazos ni piernas (no quiero perder tiempo) la coso a la máquina…


No está mal…, la cabeza un poco cuadrada, pero cuando tenga el pelito no se notará tanto; las pinzas me han quedado un poco cortas, pero no quiero tentar a la suerte y me han costado mucho trabajo; se me ha antojado ponerle orejas, pequeñitas, no muy grandes; pero por lo demás... me gusta.
Llegados a este punto el siguiente el paso es EL PATRÓN. Eso es fácil, sólo hay que pasar el diseño a limpio y se marca el lugar que ocuparán las orejas (espero que no queden muy altas), el dibujo de la cara, la raya del cuello, la marca de los brazos y las piernas y, en la parte trasera, las pinzas del culete. A última hora le he añadido una raya más en la parte delantera del brazo (sigo experimentando sobre la marcha).

No hay comentarios:

Publicar un comentario