Entrada destacada

Estrenamos página web para las recordatorias de Primera Comunión 2017

Después de varios meses de mucho trabajo por fín está terminada, una web, dedicada en exclusiva a las recordatorias de Primera Comunión y Ba...

domingo, 30 de octubre de 2011

Una muñeca paso a paso: PASO 5, la ropa

Terminada ya nuestra muñeca, vamos a vestirla. Os doy el patrón de un pijama que yo le he hecho, aunque con algunas modificaciones. El patrón tiene las medidas de la muñeca original.
CAMISA


Patrón camisa 

Yo cometí el error de cortar cada una de las piezas en dos partes (siguiendo la linea discontinua gris), luego me dí cuenta de que no hacía falta, por lo que os dejo el patrón con la corrección hecha.
CORTE:
El delantero se corta dos veces, recordad que una es para el lado derecho y otra para el izquierdo, por lo que, para cortarlas, se dobla la tela y se encara derecho con derecho. La pieza de la espalda se corta una vez. Las piezas se cortan dejando un margen de algo menos de un centímetro.
INSTRUCCIONES:
Una vez cortadas las piezas, se le cogen a la de la espalda dos pequeñas tablas (marcadas en rojo), hacia el centro (figuras 1 y 2). Se unen las tres piezas por las costuras de los hombros y de los laterales (haciendo coincidir los números), figuras 3 y 4. Se cosen los dobladillos del cuello, parte delantera de la camisa, bajo y mangas. Yo les he añadido un piquillo a todo el filo, pero podeis dejarlo sólo con el dobladillo.
Para finalizar la camisa, se le cose a un lado (al que queda por fuera) un corchete, así quedará cerrada.
Así es como me ha quedado:





PANTALÓN


Patrón pantalones

CORTE:
Pieza delantera, dos veces, encarando derecho con derecho.
Pieza trasera, dos veces, encarando derecho con derecho.
Las piezas se cortan dejando un margen de algo menos de un centímetro, excepto en la parte superior, que se dejarán 2 centímetros. el margen es más grande porque el dobladillo será también más ancho, ya que hay que dejar sitio para pasar un pequeño elástico.

INSTRUCCIONES:

Una vez cortadas las piezas, se cosen la parte interior de los pantalones, la de las piezas delanteras por un lado y la de las traseras por otro (figuras 1 y 2), por el revés, encarando derecho con derecho.
Se abren (figura 3) y se colocan una encima de la otra, encarando derecho con derecho, otra vez (figura 4). Se cosen los laterales, así como la parte interior de las piernas (figura 5). Por último, se cosen los dobladillos de los bajos y el superior. Recordad que el dobladillo de arriba es más ancho y que no se cierra por completo, antes hay que pasar un elástico, que ajustaremos a la cintura de la muñeca, para que no quede muy apretado, y que después cerraremos con una pequeña puntada a mano. Para pasar el elástico por el dobladillo utilizaremos un imperdible sujeto a un extremo del elástico, hasta dar la vuelta al pantalón y sacarlo por el lado opuesto.
Así es como me han quedado: 

Y el resultado final ha sido éste:


Sólo espero que os guste y, sobre todo, os resulte sencillo. Si tienes alguna duda o pregunta no temas hacerla, estaré encantada de poder ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario